ACTIVIDA 0 A 3 AÑOS "*PINTAMOS CON YOGUR*""

PINTURA DE YOGUR

Como todos los meses nuestra actividad es  para resaltar la curiosidad, la creatividad y sobre todo los sentidos de nuestros pequeños, el disfrute que se ve en sus caritas es un regalo para cada mama que esta acompañando al pequeño a realizar la actividad esta vez fue pintar con yogur una experiencia muy bonita y tranquila ya que sus ingredientes son naturales y comestibles.

utilizamos: 4 yogur griego desnatado
                   colorante alimenticio 
                   papel grueso puede ser una cartulina
  
yogurs y colorantes

Después llega el turno de pintar, manipular el yogur, probarlo, hacer mezclas de colores… 
(de esta manera desarrollamos nuestros sentidos de manera visual, táctil, olfativa y gustativa) 
Esta, puede servir como sustituto a la pintura clásica  para niños pequeños (alrededor del año) que nos “da miedo” que se coman la pintura de dedos.





pintar con nuestras manitas



partir de los 5 o 6 meses podemos ofrecer a nuestro bebé preparados para empezar a crear. Estos serán alimentos que ya les hayamos introducido y toleren (papillas de cereales, frutas, yogures tipo Petti de fresa....). Haremos esta actividad en un lugar diferente al que usamos para alimentarle, para diferenciar el momento de la comida con el de "pintar". 






expresión de los sentidos
Pondremos un papel grande y en él pequeñas cantidades de papilla o yogurt el pequeño va a tocarlo, mancharse, experimentar texturas, temperaturas interactuando con el bebé permitiremos que se lo meta en la boca, que se disfrute. Esto ayudará a nuestro pequeño a familiarizarse con texturas, sabores, estimulará sus sentidos y se divertirá.